MÉXICO

Como nueva medida, INE atenderá sin cita para tramitar nueva credencial

El INE en Tamaulipas atenderá sin cita y ampliará su horario para tramitar nueva credencial, esto como nueva medida para ponerse al corriente

Como nueva medida, INE atenderá sin cita para tramitar nueva credencialCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Tamaulipas, México.- El INE, Instituto Nacional Electoral, en Tamaulipas, señaló que del primero al 10 de febrero se dará a los ciudadanos atención sin necesidad de hacer una cita.

María de la Luz Espinoza Hernández, vocal ejecutiva de la junta distrital 08 del INE en Tampico, señaló que esta nueva manera de trabajar les permitirá progresar, pues solo atendía a 300 personas al día.

Lee también: "No confundan propaganda con información": AMLO responde al INE para defender 'La Mañanera'

Al día se atienden 300 citas programadas, así que está estrategia permitirá brindar mayor atención a la ciudadanía en el trámite de su credencial y ello les brindará la oportunidad de votar el 6 de junio.

Otros de los beneficios son el nuevo horario que será de 8:00 de la mañana a 17:00 de la tarde, turnos por día sin cita, para que sean atendidos en el transcurso del día y también habrá turnos de atención para el sábado 6 de febrero.

Te interesará: AMLO defiende a las 'Mañaneras' del INE': "Nos quieren silenciar porque está de moda la censura"

Finalmente, señaló que las credenciales de 2019 y 2020 seguirán vigentes este año. "Actualmente se cuenta con 3 mil 62 credenciales vigentes de 2019, y 12 mil 82 credenciales del año 2020, todas estas credenciales serán válidas y podrán también ser utilizadas para votar en las próximas elecciones. Quienes cuenten con una credencial que ya caducó pueden acercarse a los módulos del INE para renovarlas a partir del 7 de junio del presente año".

Fuente: Milenio