MÉXICO

Desgracia en Nuevo León: Muere joven doctor tras luchar contra el Covid-19

Un joven médico de apenas 28 años perdió la batalla contra el coronavirus el pasado miércoles, luego de permanecer en la primera línea para tratar a personas contagias con la enfermedad en Nuevo León

El doctor fallecido, Esleiter Riojas BernalCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Monterrey, Nuevo León.- El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, informó este jueves del fallecimiento de un doctor de 28 años de edad que atendía casos de Covid-19, quien se contagió de la enfermedad hace varias semanas.

A través de la rueda de prensa diaria sobre el coronavirus, el titular lamentó la noticia y explicó que el joven, de nombre Esleiter Riojas Bernal, era uno de sus alumnos de Medicina y aseguró que los padres están “deshechos”.

Lee también: México e India se disputan el tercer lugar por más muertes de Covid-19

Esleiter fue internado semanas atrás en terapia intensiva luego de contraer el virus cuando trataba en primera línea a pacientes con Covid-19 en el Hospital General de Zona número 67 del IMSS.

Su deceso ocurrió ayer miércoles después de varios días de presentar falla hepática y renal. De la O también agregó que era un alumno “muy distinguido, muy brillante, cantaba precioso”.

Te podría interesar: SSA registra 155 mil 145 muertes y 1 millón 825 mil 519 casos de coronavirus en México

Riojas Bernal había nacido en Castaños, Coahuila, y en sus últimos meses ejerció como médico general, a cargo de Medicina Interna y Cirugía. Días atrás presentó el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas para Neurología.

Fuente: Excélsior / Milenio