MÉXICO

El CMN señala que la eliminación del outsourcing podría dejar a millones sin empleo

El presidente del Consejo Mexicano de Negocios, manifestó que la eliminación del outsourcing podría dejar a millones sin empleo, además habría menos empresas

La eliminación de la subcontratación podría dejar a millones sin empleoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle Perochena, subrayó que la desaparición del outsourcing tal y como lo dice el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, causará que haya menos empleos, empresas e inversión en el país.

La eliminación de la subcontratación, sin tope en la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU), afectaría a los empleos y las remuneraciones: habría menos empleos formales y más informales, menos empresas y menos proyectos de inversión".

Lee también: Nueva ley de outsourcing golpearía a las empresas que viven de la subcontratación laboral

Asimismo, comentó que la desaparición del outsourcing afecta al cinco por ciento de los 4.6 millones de trabajadores que fueron contratados de esta manera, lo que provocaría una pérdida de 230 mil empleos.

Además, indicó que, si los cambios a la ley de subcontratación afectan al 10 por ciento de los subcontratados en el país, se perderán 460 mil empleos.

Te interesará: Empresarios piden a AMLO regular el outsourcing y no erradicar la practica

Ahora bien, el otro escenario sería que si desaparece el outsourcing podría afectar al 30 por ciento de los empleados contratados por subcontratación, con lo que desaparecerían un millón 390 mil empleos, lo que "sería adicional a los 647 mil empleos formales perdidos del IMSS de 2020", a causa de la pandemia.

Fuente: Forbes