MÉXICO

IMSS cataloga al Covid-19 como riesgo laboral, lo que traería consecuencias según especialistas

Distintos especialistas señalaron que el catalogar al Covid-19 como riesgo laboral traerá consecuencias por lo que varias empresas podrían ampararse

IMSS cataloga al Covid-19 como riesgo laboral, lo que traería consecuencias según especialistasCréditos: Internet
Escrito en M��XICO el

Ciudad de México.- A principios de 2021, el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), un acuerdo en el que se señala que la enfermedad de Covid-19 es un riesgo de trabajo, sin importar la actividad que la persona desempeñe.

Lo que significa, según especialistas, que el IMSS, aumentará las primas que cobra a las empresas y trabajadores en este año.

Lee también: Autocapacitación y autogestión, el arma para encontrar empleo

De acuerdo con uno de los especialistas, las primas podrían aumentar hasta el 50 por ciento a partir de marzo, lo que traería fuertes consecuencias para las compañías que han tenido indemnizaciones por enfermedad, muerte o incapacidad por el coronavirus.

Te interesará: El CMN señala que la eliminación del outsourcing podría dejar a millones sin empleo

Asimismo, el abogado Héctor de la Cruz, de la firma De la Vega & Martínez Rojas, subrayó que la medida no es viable, ya que obliga al patrón a pagar las incapacidades sin evidencia de que el virus se contrajo ahí, por lo que varias empresas podrían ampararse.

Fuente: Staff