MÉXICO

Tras problemas con la vacuna de Covid-19, ISSSTE investiga irregularidades en hospital de Torreón

El Sindicato del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado dice que, aunque la investigación surgió en hospital de Torreón, se extendió a más unidades

Sindicato del ISSSTE investiga irregularidades en hospital de Torreón y en otras unidadesCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Coahuila, México.- Debido a irregularidades presentadas por empleados del Hospital General de Torreón, la representación sindical estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ya se encuentra investigando.

Hay una situación que hay que investigar, creo que no es tinte político y hay que llegar a una conclusión", manifestó Ricardo Muro Ramírez, secretario General de la Sección XI.

Lee también: IMSS cataloga al Covid-19 como riesgo laboral, lo que traería consecuencias según especialistas

Asimismo, dijo que no puede dar muchos detalles sobre el proceso que abrió el Órgano de Control Interno del Instituto, ya que personal de las oficinas centrales acudirá para dar su resolución.

Lamentablemente no podemos decir si tenemos estas pruebas, si tenemos esta situación, no se me han entregado por eso estoy aquí para empezar a recabar junto con mi comité seccional todas estas pruebas y estar haciendo los señalamientos".

Te interesará: Coahuila recibe segundo lote de vacunas contra el coronavirus; van 17 mil dosis

También dijo que, a pesar de que la investigación surgió por las quejas en Torreón, esta también se extendió a las demás unidades hospitalarias de Coahuila.

Además, recordó que en todo México, se han destituido a cinco directivos de distintas unidades médicas por no destinar la vacuna de Covid-19 a quienes están en la primera línea.