MÉXICO

¿AMLO sufrió un derrame cerebral? Estas son las probabilidades de acuerdo a estudios

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sería parte del 4.3 por ciento de pacientes Covid-19 que podrían sufrir una embolia cerebral

El presidente habría sufrido una embolia cerebral a causa del Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En medio de la incertidumbre de los mexicanos por el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, en redes sociales comenzó a circular la versión de que el mandatario sufrió una embolia cerebral en las últimas horas.

Esta información no ha sido ni confirmada ni negada por el gabinete presidencial, pero una embolia cerebral es una posibilidad para un paciente Covid-19, como lo es el mandatario quien confirmó el contagio el pasado 24 de enero.

Te puede interesar: ¿Cómo sigue AMLO? Visita de padre Solalinde preocupa a los mexicanos

De acuerdo con evidencia científica, los pacientes Covid-19 pueden presentar signos neurológicos, incluso un 4.5 por ciento de los pacientes han llegado a presentar un infarto cerebral, por lo que esa posibilidad no se descartaría en el caso del presidente.

Además, si una persona ha padecido un infarto cerebral es muy probable que tenga factores de riesgo como: edad mayor a 60 años; hipertensión arterial; diabetes mellitus; obesidad y tabaquismo

También lee: A pesar de tener Covid-19, Hugo López-Gatell dice que AMLO es asintomático y que está muy activo

¿Cómo se produce una embolia cerebral en un paciente Covid-19?

La dificultad en la respiración en un paciente con Codvid-19 complica que la sangre llegue adecuadamente al cerebro, lo que afecta aún más la recuperación cerebral.

Sobre los síntomas para detectar una embolia cerebral, los estudios señalan a la dificultad para hablar, para caminar, pérdida de la fuerza en una extremidad o en todo un lado del cuerpo, pérdida de la visión o parte de ella, desequilibrio, problemas en la coordinación de los movimientos e inconsciencia ocasional.