MÉXICO

Indignación en redes: Captan a López-Gatell de vacaciones en la playa y sin cubrebocas

El doctor y funcionario público, Hugo López-Gatell, fue captado playa de Oaxaca con la boca y la nariz descubiertas, lo que ya está causando indignación y enojo entre los usuarios de las redes sociales

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-GatellCréditos: Twitter
Escrito en MÉXICO el

Huatulco, Oaxaca.- El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, Hugo López-Gatell, se encuentra envuelto en la polémica por unas cuantas fotos que comenzaron a circular recientemente en las que se le ve sin cubrebocas en playas de Oaxaca.

El servidor público fue captado en un restaurante cercano a Huatulco en donde se le observa sin mascarilla protectora, en lo que se ha dicho son sus vacaciones en medio de la pandemia de Covid-19, lo que ha causado indignación en las redes sociales.

El 30/12 ⁦López-Gatell⁩ pidió #QuédateEnCasa , 03/01 él sigue en Huatulco. Mientras la vacunación es un desastre y ahí no dice nada. Su irresponsabilidad han logrado que seamos el país con mayor mortalidad por cada 100 mil habitantes.”, escribió uno de los usuarios.

Esta situación generó acaloradas discusiones en la plataforma digital donde algunos usuarios salieron en defensa de las vacaciones del subsecretario de Salud, mientras que otros se manifestaron en su contra, incluso tachándolo de “irresponsable” y “despreocupado”.

Apenas el 31 de diciembre, también en redes sociales, se difundió una imagen de Hugo López-Gatell durante un vuelo comercial sin portar cubrebocas y hablando por teléfono. En la imagen se señaló que el funcionario se dirigía a Huatulco.