MÉXICO

¡De mal en peor! Por pandemia de coronavirus, funerarias revelan desabasto de ataúdes

En Cuernavaca, Morelos, las funerarias revelan un gran desabasto en ataúdes debido al Covid-19; están funcionando con su inventario de bodega

Ataúd de madera Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Cuernavaca, Morelos.- Desde hace una semana, las funerarias de Morelos están registrando un desabasto de ataúdes, por lo que se han elevado mucho los precios de los funerales y se ha complicado su operación. Pese a esto la producción de las cajas está prácticamente parada pues no hay condiciones para normalizar la fabricación.

De acuerdo con los trabajadores de las funerarias, la pandemia de Coronavirus ha causado una falta de ataúdes, por lo que la mayoría de estas están operando con sus inventarios en bodega, pero solo servirán para cubrir la demanda por una o dos semanas.

Lee también: Tras ser hospitalizado por Covid-19, dan fuerte noticia sobre salud de Carlos Slim

El jueves se registraron 20 muertes por Covid-19 en Morelos, pero desde que comenzó la pandemia ya van mil 898 decesos por ese virus. Hay que destacar que, de acuerdo con organizaciones de médicos, muchas personas que fallecen en sus casas no son reconocidas como muerte por Covid-19.

Te interesará: ¡Se retracta! La OMS recomienda a las mujeres embarazadas vacunarse contra el Covid-19

Los precios de los ataúdes aumentaron hasta mil pesos, por ejemplo, los sencillos de madera de siete mil 500 pesos ahora se están vendiendo a ocho mil 500.

Fuente: Excelsior