MÉXICO

Hasta ahora, 6% del personal médico ha recibido la segunda dosis de vacuna contra Covid-19

Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, indicó que desde que llegaron las primeras dosis se han extraviado alrededor de 991 vacunas

Vacuna contra Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, indicó que desde que llegó el primer lote de dosis anticovid de Pfizer-BioNtech, hasta ahora, se han extraviado por distintas causas alrededor de 991 vacunas, lo que señala un .13 por ciento de las inyecciones recibidas.

Un total de 991 dosis pérdidas que representan el .13% del total de dosis, de las 766 mil 350 dosis recibidas de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

Lee también: Para que no quede impune, Segob aplicará este protocolo en el feminicidio de Mariana Sánchez

Durante la conferencia de prensa de hoy 30 de enero, Cortés Alcalá dijo que 631 mil 298 personas recibieron su primera dosis de la vacuna, sin embargo, solo 39 mil 009 han recibido la segunda inyección.

Han recibido ya su segunda dosis, es decir han completado su esquema 39 mil 009 personas, esto representa un avance del 6% de las dosis que se tienen disponibles, 6% de las personas ya recibieron un esquema completo.

Te interesará: Para un manejo más fácil de fallecidos por Covid-19 en la CDMX, autoridades modifican protocolo

Además, indicó que 29 entidades ya cumplieron con el 95 por ciento de las aplicaciones de las primeras dosis que les entregaron. También, dijo que CDMX, Coahuila y Nuevo León llevan el 69 por ciento de la segunda inyección.

Fuente: Twitter @SSalud_mx