MÉXICO

Para que no quede impune, Segob aplicará este protocolo en el feminicidio de Mariana Sánchez

Segob anuncia que aplicará protocolo con perspectiva de género en el feminicidio de Mariana Sánchez, egresada de Medicina
sábado, 30 de enero de 2021 · 20:04

Chiapas, México.- Con el fin de poder aprehender lo más rápido posible al o los responsables por el asesinato de Mariana Sánchez Dávalos, la Segob, Secretaría de Gobernación, instruyó a la Fiscalía de Feminicidios para que se lleve a cabo el protocolo con perspectiva de género en la investigación de dicho feminicidio.

Por medio de un comunicado, se anunció que la Conavim, Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, y el Inmujeres, Instituto Nacional de las Mujeres, se encuentran en comunicación constante con las autoridades de Chiapas para poder esclarecer la muerte de Mariana.

Lee también: El feminicidio de Mariana: Pasante de medicina muere asfixiada; sufrió abuso y nadie hizo nada

Internet

Además, la Secretaría de Igualdad de Género de dicho estado, ha estado en contacto con la familia de la joven para brindarles todo el apoyo necesario.

Te interesará: "Perdón, te amo": Últimas palabras de padre antes de morir; su hijo masacró a toda la familia

Tanto el Conavim como Inmujeres han reafirmado su compromiso de hacer lo necesario para garantizar una vida segura y libre de violencia para las mujeres en México.

Fuente: Secretaría de Gobernación

Comentarios