MÉXICO

Para un manejo más fácil de fallecidos por Covid-19 en la CDMX, autoridades modifican protocolo

Para la autorización de los trámites de traslado, inhumación o cremación en decesos por Covid-19, no será necesario presentar carta de estancia y otros documentos

Traslado de fallecidoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- A partir de mañana 31 de enero, para que se autoricen los trámites de traslado, inhumación o cremación en muertes por Covid-19 de más de 48 horas, no será obligatorio presentar carta de estancia, de refrigeración, tesis de embalsamiento o carta responsiva.

Esto debido a la modificación del Protocolo de Actuación Interinstitucional para el Manejo de Personas Fallecidas por Sospecha o Confirmación de Covid-19 en la CDMX, lo que ya se publicó en la Gaceta Oficial de la ciudad.

Lee también: CDMX extiende gratuidad en servicios de salud para residentes y no residentes

Con esta nueva alteración, también se autoriza el traslado de difuntos al interior de la República Mexicana o a otros países, pero llevando a cabo todas las medidas de seguridad sanitarias.

Te interesará: ¡No todos lo necesitan! Abusar del oxígeno en pacientes de Covid-19 podría tener riesgos

Para la autorización de traslados de personas fallecidas que implican tiempos prolongados se autoriza su embalsamamiento o la aplicación de cualquier otro procedimiento de conservación, se puede leer en el documento.

Fuente: Excelsior