MÉXICO

Debido a escándalos, los católicos en México descendieron un 5% en un periodo de 10 años

De acuerdo con datos del censo 2020, los católicos actualmente son un 77.7 por ciento de la población mexicana, antes eran 82.7 por ciento

Basílica de GuadalupeCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este domingo 31 de enero, la Arquidiócesis Primada de México, informó que, acuerdo con los datos del censo 2020, los creyentes católicos en México sufrieron una drástica reducción en los últimos 10 años.

En ese periodo el número de seguidores de dicha religión cayeron un cinco por ciento, es decir, de 82.7 por ciento que eran, pasaron a ser un 77.7 por ciento. Este nuevo balance, de acuerdo con la jerarquía católica, fue por los malos ejemplos y escándalos de algunos de sus líderes.

Lee también: "Ya siéntese señora": Yuri es destrozada por bailar disfrazada de la Virgen María

Asimismo, señalaron que no han tenido resultados tangibles en fomentar una fe más arraigada en esa religión por convicción y no solo por tradición. "Prevalece una práctica religiosa sincera pero insuficiente, apoyada más en las tradiciones que en la experiencia personal de fe".

Otro de los factores acerca de la disminución de sus seguidores en México, es porque, según ellos, la sociedad avanza a pasos agigantados en el terreno del secularismo, tal cual como está sucediendo en otras naciones.

Te interesará: Lyn May recibe fuertes críticas por polémica imagen de la Virgen de Guadalupe

Este fenómeno es muy notable en los países europeos, así como en Canadá y Australia. Es uno de los datos de mayor crecimiento en México de 2010 a 2020.

Además, otro de los factores en el descenso católico, se debe a que en el país está aumentando el número de otras creencias, por ejemplo, los cristianos, quienes pasaron de ser 7.5 por ciento a ser 11.2 por ciento de la población, en otras palabras, de ser 10 millones pasaron a ser un poco más de 14 millones.

Fuente: Excelsior