MÉXICO

Secretaría de Salud confirma 158 mil 536 fallecimientos por Coivd-19 en México

Este domingo 31 de enero, la Secretaría de Salud compartió su actualización de las estadísticas sobre el Covid-19 en todo México

Secretaría de Salud informó su actualización de estadísticas sobre el Covid-19 en MéxicoCréditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este domingo 31 de enero, la Secretaría de Salud informó sobre las cifras actuales que se tienen en el país ante la pandemia por Covid-19 en las últimas 24 horas, siendo estos 2 millones 59 mil 964 casos estimados y 158 mil 536 muertes confirmadas.

De los casos activos estimados son 104 mil 963, son aquellos casos que iniciaron síntomas dentro de los últimos 14 días y es un grupo que puede transmitir y dispersar el virus. 

Ante esto, se reveló que actualmente un millón 412 mil 393 personas lograron recuperarse de la enfermedad viral. Durante la actual semana 3, se abrió con un descenso de 20 por ciento, a diferencia de la pasada semana 39 donde se había alcanzado un pico máximo.

Lee también: Covid-19: Investigadores brasileños descubren hormona que podría combatir al virus

Por otro lado, ocho entidades de la república cuentan con más del 70 por ciento de las camas de hospitalización general, siendo estas la Ciudad de México, Edomex, Puebla, Hidalgo, Morelos, Guanajuato, Nuevo León y Nayarit.

Sobre la disponibilidad de camas con ventiladores, tres entidades se encuentran ocupando más del 70 por ciento, estas son la Ciudad de México, Edomex y Nuevo León.

Podría interesarte: Este es el Hoy No Circula en CDMX y Edomex para este domingo 31 de enero del 2021

Fuente: Secretaría de Salud