MÉXICO

AMLO advierte que seguirá la austeridad en su Gobierno y que habrá más recortes en 2021

El presidente López Obrador advirtió que seguirá la política de austeridad en su gobierno y que habrá más recortes durante todo el 2021

AMLO advierte que seguirá la austeridad en su gobierno y que habrá más recortes en 2021Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa de este lunes 4 de enero el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que seguirá implementando la política de austeridad en su gobierno durante todo este 2021. 

De acuerdo con el sitio de noticias Milenio, el mandatario tabasqueño señaló que aún existe "mucho gasto superfluo", por ello habrá más recortes durante su administración.

Hace falta reducir más el gasto del gobierno, para que no le cueste tanto al pueblo mantenerlo", dijo en la mañanera.

Andrés Manuel destacó que esto seguirá permitiendo liberar fondos que serán implementados en sectores que verdaderamente lo necesitan como la educación, salud y el bienestar social.

El presidente explicó que se ahorraron 60 mil millones de pesos durante el último año y aseguró que está cantidad será utilizada para adquirir más vacunas contra el Covid-19.

Si todo el presupuesto lo consumen los aparatos burocráticos, no le llega nada a la gente y así estaba el gobierno anterior, ensimismado".

Temas