MÉXICO

AMLO pide indulto para Julian Assange y ofrece asilo político al fundador de Wikileaks

El presidente de México celebró que no se otorgara la extradición de Julian Assange a Estados Unidos y le ofreció asilo político

AMLO pide indulto para Julian Assange y ofrece asilo político al fundador de Wikileaks.AMLO pide indulto para Julian Assange y ofrece asilo político al fundador de WikileaksCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este lunes 4 de enero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que el Reino Unido no autorizara la extradición de Julian Assange a Estados Unidos y ofreció asilo político al fundador de Wikileaks.

El mandatario mexicano celebró que este lunes, una jueza británica decidiera no autorizar la extradición de Julian Assange, acusado por Estados Unidos de espionaje, lo cual calificó como un triunfo de la justicia.

Celebro que el Reino Unido haya dado protección al señor Assange. Que no se haya autorizado la extradición a los Estados Unidos. Creo que es un triunfo de la justicia. Celebro que el Reino Unido actúe de esa forma”.

López Obrador indicó igualmente que Assange es un buen periodista y que merece una oportunidad, por lo que solicitó que el australiano sea indultado.

También, el presidente de México indicó que pediría a su secretario de Relaciones Exteriores solicitar al Reino Unido que Assange quede libre y le extenderá una invitación para brindarle asilo político.