MÉXICO

"Ha trabajado bastante": AMLO defiende a López-Gatell tras irse a la playa pese a Covid-19

El presidente Andrés Manuel salió en defensa de Hugo López-Gatell luego de que se filtrara una foto en donde el funcionario aparece en la playa pese a la situación del Covid-19

AMLO defiende a López-Gatell tras irse a la playa pese a Covid-19
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante la mañanera de este lunes 4 de enero el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su postura respecto a las críticas que recibió Hugo López-Gatell luego de irse de vacaciones a la playa pese a la situación del Covid-19.

De acuerdo con información del portal de noticias Milenio, el mandatario originario de Tabasco comentó que será el propio subsecretario de Salud quien hable de esta situación y resaltó que los funcionarios públicos también tienen derechos.

Su situación personal, aunque sí es un asunto público, prefiero que él sea quien lo explique. Nosotros tenemos que reconocer también lo que están haciendo los servidores públicos, más cuando están muy lampareados, muy observados por todos", dijo.

Como se sabe, en las últimas semanas el sector salud de México ha hecho un llamado a la atención para permanecer en casa y no hacer viajes o reuniones con motivo del Año Nuevo, situación que Hugo ignoró. 

Andrés Manuel aseguró que el doctor López-Gatell ha tenido un gran desempeño durante toda la pandemia de coronavirus.

Yo lo que puedo decirles, en abono a la conducta del doctor López-Gatell, es que ha estado trabajando bastante, muy intenso, y que ha estado cumpliendo cabalmente con su responsabilidad. Es un muy bien servidor público, un profesional".