MÉXICO

AMLO: "CDMX y Edomex superan situación complicada por pandemia de Covid-19"

El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que tanto la Ciudad de México como el Estado de México, se encuentran superando la situación que ha dejado la pandemia

Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoCréditos: Milenio
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este martes, en su conferencia diaria, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que tanto la Ciudad de México como el Estado de México, se encuentran superando la situación complicada que ha dejado la pandemia por coronavirus.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, el mandatario tabasqueño señaló que a pesar de estar en semáforo epidemiológico color rojo, implementado en la capital del país, hubo crecimiento de la economía en las últimas semanas de 2020 por lo que las previsiones económicas para este nuevo año son positivas.

Te podría interesar: "Mucho gasto": AMLO asegura que en 2021 seguirán los recortes a egresos del gobierno

Asimismo, el gobernante destacó la implementación de un programa de ampliación de camas, hospitales, especialistas y equipos para atender a pacientes contagiados de Covid-19.

En el caso de la ciudad, que se complicó bastante a finales de año y en estos días, no pasó la saturación en hospitales de 90 por ciento porque se implementó un programa de ampliación de camas, de hospitales, de especialistas, de equipos, y consideramos que ya está pasando lo peor", manifestó.

El gobernante exhortó a trabajadores del sector salud informar cuántos enfermos de Covid-19 han sido atendidos y hospitalizados por el virus, así como cuántos han fallecido y cuántos han salido con vida.

Lee también: ASF tiene en la mira a al menos 230 municipios por deudas acumuladas de 34 mil 659 mdp

Son miles los que han estado en hospitales y han salido adelante, la mayoría salen adelante, eso es un trabajo de los médicos, de enfermeros, enfermeras del personal de salud que se ha aplicado muchísimo, por lo general sólo se habla de fallecidos, pero tenemos que pensar cuántos se han recuperado y salido adelante, o que están batallando incluso en terapia intensiva y logran salir", expresó.

 

Temas