MÉXICO

Autoridades de Ciudad de México informan que ya han realizado más de un millón de pruebas Covid-19

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que ya se han realizado más de un millón de pruebas de Covid-19 en la entidad

Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este lunes, la secretaria de Salud de la Ciudad de MéxicoOliva López Arellano, informó que ya se han realizado más de un millón de pruebas de Covid-19 en la entidad.

Mediante una entrevista para el portal de noticias Milenio, la funcionaria indicó que el porcentaje de positividad global es de 40 por ciento, al afirmar que vendrán cosas difíciles para próximo mes.

Podría interesarte: Agencia de viajes utiliza foto de López-Gatell de vacaciones para hacerse publicidad

Habitualmente a los kioscos pequeños enviamos 150 pruebas y los más grandes 200 o 250, aunque hay algunos macro kioscos que hemos tenido que reforzar y tienen hasta 500 pruebas”, dijo.

Por otro lado, ante la llegada del Día de Reyes, la funcionaria pidió a la población que no comparta la rosca con personas que no conviven a diario, con el fin de disminuir los casos.

Lee también: Sujetos desconocidos le arrebatan la vida a tiros a motociclista en Ciudad Obregón

Por eso se pide que no se comparta la rosca de reyes o que sea con las que se convive a diario. Estamos estimando este mes, como un mes difícil para el manejo de las pandemia”, dijo.