MÉXICO

El Día del Enfermero en México cambiará de fecha a partir de este año

La Secretaría de Salud informó que tras un acuerdo con el Consejo de Salubridad General, el Día del Enfermero se celebrará el 12 de mayo y no el 6 de enero

Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este martes, la Secretaría de Salud informó que tras un acuerdo con el Consejo de Salubridad General, el Día del Enfermero se celebrará el 12 de mayo y no el 6 de enero, como se hacía desde hace 89 años.

Cabe mencionar que en dicho día se festeja de manera internacional y no nacional como se hacía anteriormente, pues se busca que se de una mejora en la calidad.

tiene el propósito de reconocer el aporte a la mejora de la calidad de los servicios en las unidades del Sistema Nacional de Salud y su invaluable contribución al bienestar de los mexicanos”, dijo.

La celebración de este día en México se debe a que el médico José Castro Villagrana, en 1931 se desempeñaba como director del Hospital Juárez de México y dijo que las enfermeras eran un regalo de Reyes para los pacientes.

Por otro lado, es la Ciudad de México donde se concentra el mayo número de estas profesionistas, al contar con cinco por cada mil habitantes, mientras que Ciudad de México, Chihuahua, Jalisco y Estado de México son el 51 por ciento.