MÉXICO

Ella es Rebeca Peralta, la novia de López-Gatell con la que fue captado en Oaxaca

Rebeca Peralta Mariñelarena es la misteriosa novia de Hugo López-Gatell y actualmente se desempeña como directora de Vinculación Internacional en la Secretaria de Educación Pública de México

Hugo López-Gatell y su novia Rebeca Peralta MariñelarenaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Tras la difusión de las controversiales fotografías de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, de vacaciones en Zipolite, Oaxaca surgió la duda sobre quién es la mujer que lo acompañó en su viaje.

Se trata de Rebeca Peralta Mariñelarena, exfuncionaria del gobierno de Evo Morales y actual trabajadora de la Secretaria de Educación Pública (SEP), quien actualmente es la pareja sentimental de López-Gatell, reveló Cuna de Grillos en Twitter.

En redes sociales se autodefine como mexicana-boliviana por su cercanía con expresidente boliviano; hasta el golpe de estado fungió como directora general de Planificación del Ministerio de Minería y Metalurgia en Bolivia (2016-noviembre 2019).

Lee también: Indignación en redes: Captan a López-Gatell de vacaciones en la playa y sin cubrebocas

Además, tiene una licenciatura y maestría en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además coordinó el Grupo de Trabajo de CLACSO Geopolítica, integración regional y sistema mundial.

Cabe recordar que en octubre de 2020, el doctor Hugo López-Gatell, fue captado por un paparazzi en la terraza del restaurante Vecchio Forno de la colonia Roma Norte en actitud romántica con una mujer, de la que ahora se sabe que se trata de Rebeca.

Te podría interesar: López-Gatell habla sobre las fotos de sus vacaciones en Oaxaca al afirmar que fue algo familiar