MÉXICO

"Es un viacrucis": Registran largas filas para comprar y recargar tanques de oxígeno

En la alcaldía de Tlalpan de la Ciudad de México, se han observado muy largas filas para recargar oxígeno o comprar tanques, donde las personas esperan alrededor de dos horas

Tlalpan registra largas filas para recargar oxígenoCréditos: Milenio
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- De acuerdo con información proporcionada por Milenio, en la alcaldía de Tlalpan de la Ciudad de México, se han observado muy largas filas para recargar oxígeno o comprar tanques, donde las personas esperan alrededor de dos horas para poder recargar sus tanques, así como rentar o comprar otros aparatos.

Asimismo, los familiares de pacientes de Covid-19 expresaron que el necesitar oxígeno es como vivir un "viacrucis", ya que deben esperar horas para poder conseguir el oxígeno, esto debido al incremento de personas infectadas.

Es la primera vez que vengo a cargar, no sé de los precios recién vamos a checar. Es para un familiar que se encuentra en fase estable, pero necesita el oxígeno. Llevo como hora y media, traigo dos tanques porque los requiere para todo el día y la noche", comentó el familiar de un paciente.

De la misma forma se precisó que los precios son cambiantes ya que todo depende de la capacidad de los tanques, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor pidió a los compradores de este insumo a denunciar si los precios de los tanques no son visibles en el establecimiento donde los comprarán, así como cualquier otra anomalía o incremento al adquirir o recargar tanques.

 

Temas