MÉXICO

"Está enferma": AMLO expone que coordinadora de Becas para el Bienestar tiene Covid-19

El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que Leticia Ánimas, encargada de Becas para el Bienestar, dio positivo a Covid-19

Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoCréditos: Milenio
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este martes, en su conferencia diaria, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la funcionaria Leticia Ánimas, coordinadora nacional de Becas para el Bienestar, dio positivo a Covid-19.

Está enferma Leticia Ánimas, que es la encargada de becas, le dio Covid-19, le mandamos un abrazo, ella es la responsable de todo el programa de becas, pero hay quienes la están sustituyendo", manifestó.

Te podría interesar: "Tienen que irse quitando": AMLO pide a universidades públicas eliminar cuotas

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, el mandatario tabasqueño aseveró que busca que el gobierno reduzca el gasto, ya que aún con la austeridad todavía hay mucho gasto superfluo, además señaló que es necesario que no le cueste tanto al pueblo mantener al gobierno "porque si hay menos aparatos burocráticos se liberan fondos para el desarrollo, para la educación, la salud, el bienestar del pueblo". 

Asimismo, el gobernante detalló que se tiene que hacer un esfuerzo para que no se cobren cuotas en universidades públicas porque en muchas se cobran cuotas y "a veces son cuotas elevadas que impiden que se pueda estudiar en las universidades públicas, tienen que irse quitando las cuotas". 

Lee también: "Sin abusos": AMLO no descarta ampliar concesiones a gasolineras

Hacer un esfuerzo respetando su autonomía para que se administre con honradez el presupuesto, que no se roben el dinero y que haya austeridad republicana", dijo.

 

Temas