MÉXICO

"Estamos muy satisfechos": AMLO agradece a Pfizer por cumplir entrega de vacunas

El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció públicamente a la farmacéutica Pfizer, por cumplir puntual con los contratos firmados

por Fernanda Martinez

/x

AMLO agradece a Pfizer por cumplir compromisos de entrega de vacunas

Ciudad de México.- La mañana de este martes, en su conferencia diaria, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció públicamente a la farmacéutica Pfizer, por cumplir puntual con los contratos firmados para adquirir la vacuna contra el Covid-19.

Estamos muy satisfechos con el cumplimiento de la farmacéutica Pfizer porque está cumpliendo puntualmente con los compromisos que hicimos, esto se lo agradecemos mucho, es la primera vacuna que estamos usando, la primera disponible para México y están cumpliendo con el convenio que se estableció", manifestó.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, el mandatario tabasqueño expuso que hoy llegó un nuevo cargamento con más de 53 mil dosis, además adelantó que a partir de la próxima semana llegarán más lotes con mayor número de vacunas, las cuales se distribuirán a los estados que no la han recibido.

Hoy llegan vacunas como se ha dicho y los nuevos envíos, la semana próxima ya son mayores dosis, ya llegarían por semana alrededor de 440 mil dosis por semana, de modo que para la próxima semana, ya se distribuyen las vacunas en todos los estados".

Éstas que van a llegar hoy se van a utilizar para seguir vacunando en Coahuila y en Ciudad de México, el Estado de México, la zona conurbada y para la próxima semana, es el día 11, que tenemos un nuevo envío de más de 400 mil, ya empezamos con todo el país", dijo.

Asimismo, el dirigente resaltó que se prevé vacunar a 750 mil trabajadores médicos que atienden a pacientes con coronavirus y reiteró su llamado a respetar el plan de vacunación, en el cual se está iniciando con todo el personal de salud.

Nosotros pensamos que como son dos dosis, vamos a poder vacunar a cerca de 750 mil trabajadores de la salud de hospitales covid y consideramos que terminamos de vacunarlos a todos, a los que están salvando vidas, esa es la prioridad a nadie más".

Ya incluso se han hecho denuncias de gente que se ha aprovechado o que pensó que es igual que en otros tiempos que se pueden saltar la fila y hacer trampas hay un caso lamentable porque un médico vacunó a su esposa a su hija, ya fue suspendido de su cargo por hacer eso", comentó.

Temas

Comentarios