MÉXICO

Sheinbaum asegura que en CDMX instalarán más puntos de recarga gratuita de tanques de oxígeno

La actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el gobierno capitalino alista la instalación de más sitios de recarga gratuita de oxígeno portátil

En CDMX, instalarán más puntos de recarga gratuita de tanques de oxígenoCréditos: Milenio
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este martes, la actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el gobierno capitalino alista la instalación de más sitios de recarga gratuita de oxígeno portátil para las personas contagiadas de Covid-19 que requieren de oxigenación artificial.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, la funcionaria precisó que su administración trabaja con la empresa 'Infra' como parte del convenio que se realizó para proporcionar el servicio, además detalló que anunciará la ampliación a finales de esta semana o la siguiente.

Te podría interesar: "Yo no tengo descansos": Sheinbaum reacciona a vacaciones de López-Gatell

De la misma forma, Sheinbaum expuso que se sigue brindando el servicio de tanques de oxígeno gratuito para las personas que salen de manera anticipada de los hospitales.

En los hospitales hay alrededor de 15 diarios más o menos de personas que se pueden dar de alta y llevar su convalecencia en casa, que eso depende obviamente del diagnóstico médico que se haga. El IMSS está realizando algo similar de alrededor de 35 personas, y además, el apoyo que se a las personas que realmente lo necesitan a través del 911", dijo.

Lee también: AMLO: "CDMX y Edomex superan situación complicada por pandemia de Covid-19"

Asimismo, se resaltó que hasta ahora el servicio de recarga gratuita de oxígeno está disponible en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil en la alcaldía Gustavo A. Madero y en la plancha de la Plaza Cívica de la alcaldía Iztapalapa.

Temas