MÉXICO

AMLO descarta despido de López-Gatell tras vacacionar en la playa: "Es un gran profesional"

El presidente de México descartó que López-Gatell pueda ser separado de su cargo tras la polémica por vacacionar en la playa en plena contingencia sanitaria

AMLO descarta despido de López-Gatell tras vacacionar en la playaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa de este 6 de enero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó que Hugo López-Gatell vaya a ser separado de su cargo luego de ser exhibido por irse de vacaciones en plena contingencia sanitaria.

De acuerdo con información del sitio de noticias Milenio, el mandatario mexicano señaló que sería muy complicado encontrar a un funcionario que cuente con todas las características que tiene el subsecretario de Salud.

También lee: Bióloga advierte que vacuna CanSino no es efectiva en adultos mayores tras propuesta de AMLO

Para nosotros ha sido de mucha ayuda la participación del doctor Hugo López-Gatell, ejemplar. No creo que haya un funcionario en el mundo con esas características", explicó.

López Obrador asegura que se armó una campaña de desprestigió en contra de López-Gatell, a quien él considera como un "gran profesional", por lo que descartó que vaya a dejar su puesto en la Secretaría de Salud.

También lee: López Gatell: "Ya se han aplicado 48 mil 236 vacunas contra Covid-19 en México"

Él tiene mucha capacidad para eso, además es honesto, honrado", añadió.