MÉXICO

Bióloga advierte que vacuna CanSino no es efectiva en adultos mayores tras propuesta de AMLO

Una bióloga molecular de la Universidad de Oxford advirtió que la vacuna CanSino no es tan efectiva en adultos mayores luego de que el presidente López Obrador señalara que este fármaco sería suministrado a ellos

Bióloga advierte que vacuna CanSino no es efectiva en adultos mayores tras propuesta de AMLOCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- A pesar de que el mandatario Andrés Manuel López Obrador anunció que la vacuna CanSino sería aplicada a adultos mayores, una bióloga molecular de la Universidad de Oxford advirtió que este fármaco no es tan efectivo en personas mayores a 55 años.

A través de una entrevista con Pascal Beltrán para Imagen Radio, la experta Roselyn Lemus-Martin señaló que es inviable la propuesta que realizó el presidente mexicano pues CanSino ni siquiera cuenta con la aprobación de la Cofepris.

También lee: "Estamos muy satisfechos": AMLO agradece a Pfizer por cumplir entrega de vacunas

La bióloga molecular explicó que esta vacuna desarrollada en China no es totalmente efectiva en adultos mayores según los estudios de la fase 1 y 2, por ello recomendó que en lo que pasa a fase 3, se podría aplicar la fabricada por Pfizer y AstraZeneca.

Roselyn comentó que los primeros resultados de CanSino, publicados en mayo de 2020, señalaron que los adultos de mayores de 45 y 60 años produjeron respuestas inmunes más débiles, lo que se traduce en que esta vacuna es viable para personas menores de 45 años.

Te podría interesar: Cofepris autoriza uso de emergencia a la vacuna AstraZeneca en México

Mientras que en los resultados de la segunda prueba se identificó que hubo una respuesta inmune más fuerte pero que sigue siendo débil en pacientes mayores de 55 años, señala el sitio de noticias Excélsior.