MÉXICO

Funcionario expone que Chiapas está listo para clases presenciales; se consultará con padres

El actual subsecretario de Educación federalizada del estado de Chiapas, José Luis Hernández, anunció que al estar en color verde del semáforo epidemiológico del Covid-19, se encuentra listo para reanudar clases presenciales

Chiapas, listo para clases presenciales: funcionario; se consultará con padresCréditos: Milenio
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este miércoles, el actual subsecretario de Educación federalizada del estado de ChiapasJosé Luis Hernández, anunció que al encontrarse en color verde del semáforo epidemiológico del Covid-19, se encuentra listo para reanudar clases presenciales pero antes se consultará a docentes, padres de familia y autoridades de salud.

La estructura educativa de Chiapas está preparada para volver a las actividades docentes presenciales o semipresenciales para el momento en que consideremos que así es y que debe ser en los próximos días", dijo.

Te podría interesar: Secretario de Educación: "Se analiza el regreso a las clases presenciales"

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, el funcionario precisó que se considerará la opinión de padres de familiares y se coordinará con autoridades de salud para decidir cuando abrir de nuevo las escuelas. 

Ha sido indicación de nuestro gobernador que para tales efectos habrá que considerar el punto de vista de padres de familia pero debemos coordinador con autoridades de salud, municipales y ejidales para dar el siguiente paso", manifestó.

Lee también: López Gatell: "Ya se han aplicado 48 mil 236 vacunas contra Covid-19 en México"

Asimismo, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador exhortó a las autoridades a abrir escuelas en Campeche y Chiapas, pues aseguró que los docentes de esos estados podrían ser los primero en recibir la vacuna.

Les hago un llamado respetuoso, sobre todo, a las autoridades a que empecemos a abrir las escuelas y que si van preparándose en el caso de Campeche y de Chiapas serían los primeros maestros en ser vacunados", señaló el mandatario.