MÉXICO

López Gatell: "Ya se han aplicado 48 mil 236 vacunas contra Covid-19 en México"

El actual subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que hasta el momento en México ya se han aplicado al menos 48 mil 236 vacunas contra Covid-19

Se han aplicado 48 mil 236 vacunas contra Covid-19 en MéxicoCréditos: Milenio
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana del pasado martes, el actual subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que hasta el momento en México ya se han aplicado al menos 48 mil 236 vacunas contra Covid-19.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, el funcionario federal expuso que ayer se aplicaron 4 mil 57 dosis en personal de salud, mientras que el día que más vacunas se han aplicado es el 29 de diciembre, cuando se contabilizaron 9 mil 157.

Te podría interesar: SSA: Doctora que sufrió reacción adversa a vacuna contra Covid-19 sigue hospitalizada

Asimismo, López-Gatell precisó que se han recibido cuatro embarques con vacunas de Covid-19, durante los que llegaron 107 mil 250 dosis de Pfizer y BioNtech, de los cuales sólo se han terminado de aplicar los dos primeros, mientras que el tercero tiene un avance de 31 por ciento y el último, que llegó hoy, no se ha comenzado a utilizar.

De la misma forma, el encargado de Salud manifestó que con respecto al embarque con 4 mil 875 vacunas que llegó hoy al aeropuerto de Monterrey, en Nuevo León, indicó que todas las dosis fueron trasladadas a Coahuila.

Lee también: Estas son las alcaldías en las que se prestan y recargan tanques de oxígeno

Mientras que las 44 mil 800 que llegaron esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 39 mil 475 se quedaron en la capital del país y 4 mil 875 dosis fueron enviadas a Monterrey.

Este es el inicio para un programa universal de vacunación, toda la población residente en México será vacunada voluntariamente", comentó López-Gatell.