MÉXICO

Reportan crematorios saturados en CDMX ante alza de muertes por Covid-19

En los últimos días se ha reportado que los crematorios están saturados en la Ciudad de México ante la alza de muertes por Covid-19

Reportan crematorios saturados en CDMX ante alza en muertes por Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante los últimos días se ha reportado una alza en las muertes por Covid-19 en la Ciudad de México, lo que ha provocado que los crematorios se encuentren en su máxima capacidad.

De acuerdo con información del portal de noticias Excélsior, en tan solo una hora se pudo captar que entraron 12 carrozas, que en su mayoría transportaban víctimas de coronavirus, al panteón San Nicolás Tolentino en la alcaldía Iztapalapa.

También lee: AMLO descarta despido de López-Gatell tras vacacionar en la playa: "Es un gran profesional"

En este cementerio se comienza a trabajar desde las 8:00 horas y la jornada finaliza a las 17:00 horas, sin embargo, se mantiene un fuerte flujo de entrada y no existen tratos preferenciales entre las familias.

Se explicó que las personas esperan hasta varios días para que se les entregue la urna con las cenizas de sus familiares. La fumarola de los hornos de todos los crematorios no se detiene y parecer ser eterna.

También lee: Bióloga advierte que vacuna CanSino no es efectiva en adultos mayores tras propuesta de AMLO

En Xochimilco, en el panteón de Jilotepec, también se repite la historia, pues no hay horarios disponibles para cremaciones inmediatas y las familias también deben de esperar al menos dos días para que los restos de sus seres queridos lleguen hasta sus manos.