MÉXICO

Al menos 111 hospitales del centro del país se encuentran a tope de contagios de Covid-19

La segunda ola de Covid-19, que ayer rompió récord de contagios diarios al superar 13 mil casos nuevos y mil 165 fallecidos, crece en el centro del país

A tope, 111 hospitales del centro del paísCréditos: Milenio
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- De acuerdo con información proporcionada por Milenio, la segunda ola de Covid-19, que ayer rompió récord de contagios diarios al superar 13 mil casos nuevos y mil 165 fallecidos, crece en el centro del país, pues de los 200 hospitales que están al tope en alguno de los tres niveles de atención, más de la mitad se localizan en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Guanajuato.

Según un reporte de la Secretaría de Salud federal, el primer miércoles de enero se reportaron cifras inéditas de la pandemia con 13 mil 345 contagios, para un total de 479 mil 835 casos positivos, y mil 165 decesos.

Te podría interesar: Concentradores de oxígeno comienzan a agotarse por Covid-19; hay desabasto

Asimismo se expuso que de los casos positivos y las muertes, las alertas rojas se mantienen ante la capacidad hospitalaria en CdMx, Estado de México, Hidalgo y Guanajuato, además de Nuevo León.

Al 5 de enero, de las 952 unidades médicas que atienden pacientes con covid-19, 200 están al tope en alguno de los tres niveles de atención; de ellos 111 hospitales se localizan en alguna de las cuatro entidades señaladas".

La capital ocupa el primer lugar en ocupación con 85 por ciento, seguida por Estado de México, con 82 por ciento; Hidalgo, 80 por ciento; Guanajuato, 78 por ciento, y Nuevo León, 78 por ciento", se mantuvo.

Lee también: Estados gobernados por Morena recibirán al menos 214 mil 800 mdp para inversiones

De la misma forma se resaltó que la Ciudad de México vive una situación difícil, ya que 28 hospitales, de los 65 habilitados para atender la pandemia, tienen una ocupación de 100 por ciento en camas generales; 21, en camas con ventilador, y 23 en cuidados intensivos.