MÉXICO

AMLO podría ganar millones como 'youtuber', según especialistas en redes

El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuenta con un canal exclusivo para conectarse con más de 2 millones 300 mil personas

AMLO podría ganar millones como 'youtuber'Créditos: Milenio
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- De acuerdo con información proporcionada por Milenio, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como ningún otro político del mundo con la excepción de Donald Trump, cuenta con un canal exclusivo para conectarse con más de 2 millones 300 mil personas.

Asimismo, se resaltó que tal popularidad le abre la puerta no sólo a una audiencia cautiva, sino a ganancias millonarias, en caso de que decida algún día monetizar su contenido conforme a las reglas de Google.

Te podría interesar: Insabi ventila 6 acciones en favor de las enfermeras y los enfermeros en México

Según las plataformas de análisis de redes sociales Social Blade y NoxInfluencer, dado el caso de que se quisiera capitalizar el canal, como lo han hecho miles de youtubers, el mandatario tendría un potencial de ganancias de entre 8 mil 700 a 139 mil 400 dólares al mes.

El rango de costo por mil impresiones (CPM) estimado predeterminado para Social Blade es de 0.25 a 4 dólares. Esto se puede cambiar en la página de configuración de la cuenta del panel de Social Blade", resaltó el sitio de análisis.

Lee también: Salud: "En México han muerto 2 mil 397 trabajadores de la salud por Covid-19"

Por su parte, el dirigente nacional aseguró que no estaba en sus planes el monetizar su canal de YouTube, ya que su principal interés es que la ciudadanía pueda acceder a su información de la forma más fácil y gratuita.