MÉXICO

Autoridades alertan de fraude en ventas de tanques de oxígeno en el Edomex

Autoridades se la Secretaría de Seguridad del Estado de México alertaron a la población de algunas personas que están haciendo fraudes con la comercialización de tanques de oxígeno

Escrito en MÉXICO el

Toluca, Estado de México.- Este jueves, autoridades se la Secretaría de Seguridad del Estado de México alertaron a la población de algunas personas que están haciendo fraudes con la comercialización de tanques de oxígeno.

Es por medio de Internet, donde se realizan muchos robos, a personas que necesitan dicho vital para sus familiares que han resultados contagiados por el Covid-19.

Podría interesarte: López-Gatell dialoga con autoridades de Argentina para adquirir la vacuna rusa contra Covid-19

Según datos de la Unidad de Prevención e Investigación Cibernética, los ladrones rondan en redes sociales o en páginas web falsas que roban datos de las tarjetas de crédito.

Y es que los maleantes piden un pago anticipado antes de entregar el tanque, mismo que nunca dan y se quedan con el dinero, el cual resulta en ocasiones más de la mitad del valor.

Lee también: En medio de quejas, México cumple dos semanas con la vacunación Covid-19

Cabe mencionar que en la Ciudad de México, ha ocurrido algo similar, pues la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pidió a la población que no compre en lugares que no están certificados pues corre riesgo de fraude.