MÉXICO

César Duarte busca no ser extraditado a México por temor al crimen organizado

Los abogados del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, aseguraron ante una jueza estadounidense, que la vida del exfuncionario se vería en riesgo por el crimen organizado si se le extradita a México

César DuarteCréditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- César Duarte, el exgobernador del estado de Chihuahua,  reveló ante una jueza de Estados Unidos, que de ser extraditado a México, correría el riesgo de ser asesinado por el crimen organizado.

El pasado 31 de diciembre de 2020, los abogados del exmandatario estatal hicieron la solicitud a la jueza Lauren F. Louis para impedir que se realice la extradición al país vecino y así reservar tres documentos con declaraciones de testigos que denuncian presiones del actual gobernador del estado, Javier Corral.

Lee también: César Duarte usa la muerte de Aristóteles Sandoval para frenar su extradición a México

Según explicaciones de la defensa, existen testigos que podrían tener represalias por parte de Corral en caso de que las identidades sean reveladas públicamente.

Podría interesarte: Fiscalía de Chihuahua acusa a exmagistrado de complicidad con César Duarte

De igual forma, se ingresó un documento al sistema de Cortes en Florida, donde se explican los motivos por los que Duarte no debería regresar a su país de origen, destacando que su integridad se vería en riesgo por el crimen organizado.