MÉXICO

Concentradores de oxígeno comienzan a agotarse por Covid-19; hay desabasto

La pandemia de Covid-19 ha causado una enorme demanda de concentradores de oxígeno, lo que ha comenzado a producir una escasez del producto

Concentradores de oxígeno comienzan a agotarse por Covid-19Créditos: Milenio
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- De acuerdo con información proporcionada por Milenio, la pandemia de Covid-19 ha causado una enorme demanda de concentradores de oxígeno, lo que ha comenzado a producir una escasez del producto en todo el país mexicano.

La semana previa a la Navidad vendimos 800 concentradores de oxígeno en tres días y en este momento estamos en cero, no hay, están agotados; las fábricas en Estados Unidos están sin el producto y la entrega de pedidos para México tarda de 3 semanas a tres meses", expuso un empresario del ramo.

Te podría interesar: Estados gobernados por Morena recibirán al menos 214 mil 800 mdp para inversiones

Según el empresario mencionado, dichos concentradores de cualquier marca de manufactura estadunidense ya se han agotado, por lo que aseguró que hay desabasto y que ante este panorama se están presentando irregularidades como el costo excesivo en su precio.

Asimismo, éste alertó de la venta de concentradores de oxígeno de origen chino, señalando que emiten más aire que oxígeno, ventilando que los aparatos de manufactura china "solo matan gente".

Lee también: "No me invitaron": AMLO ventila que no ha sido requerido en la toma de posesión de Biden

Prometen tanques de 9 o 10 litros, cuando la realidad es que sólo dan un litro de oxígeno y todo lo demás es aire, prometen que en un litro va el 90 por ciento de oxígeno, pero después de un litro se van a 27 o 28 por ciento de pureza: es aire con un poquito de oxígeno", dijo.

De la misma forma se mantuvo que estas anomalías, entre otras, han sido denunciadas ante la Cofepris "pero la realidad es que el gobierno tiene oídos sordos. Efectivamente hay una crisis ahorita importantísima en la falta de abasto del oxígeno".