MÉXICO

Contagios de Covid-19 alcanzan cifra diaria más alta desde el inicio de la pandemia

La Secretaría de Salud, informó que los contagios por Covid-19 rebasaron la cifra más alta que se había presentado desde que inició la pandemia

Contagios alcanzan cifra diaria más alta desde inicio de pandemiaCréditos: Excélsior
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este jueves, la Secretaría de Salud, informó que los contagios por Covid-19 rebasaron la cifra más alta que se había presentado desde que inició la pandemia, al reportarse 13 mil 345 casos confirmados con respecto al día anterior y situar el acumulado en un millón 479 mil 835 contagiados.

De acuerdo con información proporcionada por Excélsior, los fallecidos ascendieron a 129 mil 987, lo que significa mil 165 personas que murieron con respecto al 5 de enero, lo que también rebasó el récord de muertes. 

Te podría interesar: AMLO podría ganar millones como 'youtuber', según especialistas en redes

Asimismo, se detalló que la cifra previa más alta de contagios fue el 22 de diciembre, con 12 mil 511. La de fallecimientos fue el pasado 3 de junio, con mil 092.

Sabíamos que estos repuntes empezarían a llegar, no sólo en México sino en todo el mundo, y lo más probable es que estos repuntes que estamos viendo, estas nuevas personas que se han infectado y que han perdido la vida también, empieza a verse también un reflejo de lo que se ha vivido en las últimas dos semanas con estos festejos", manifestó el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

Lee también: Insabi ventila 6 acciones en favor de las enfermeras y los enfermeros en México

De la misma forma, el funcionario informó en el marco del Día de las enfermeras y los enfermeros, que en ese sector han fallecido dos mil 397 personas; 61 por ciento eran mujeres, 40 por ciento eran enfermeras y 18 por ciento enfermeros. 

No lo es, es un mecanismo de protección a las personas, público, gratuito, no habrá ningún intercambio más que el hecho de que la persona que se quiera vacunar asista a la vacunación y se vacunará en todos los rincones del país, a todas las personas", comentó Cortés Alcalá.