MÉXICO

En medio de quejas, México cumple dos semanas con la vacunación Covid-19

En medio de muchas quejar por parte del personal médico de diversas instituciones, la vacuna contra el Covid-19, cumple dos semanas
jueves, 7 de enero de 2021 · 13:58

Ciudad de México.- En medio de muchas quejar por parte del personal médico de diversas instituciones, la vacuna contra el Covid-19, cumple dos semanas de ser aplicada en México.

Y es que el orden de la vacunación ha sido lento, y en el se ha reportado tráfico de influencias, el cual hace que muchos empleados de la salud no alcancen a inmunizarse.

Podría interesarte: Menor de edad es detenido por autoridades luego de que extorsionara a una mujer

Ahora estamos vacunando en promedio cuatro mil 500, cinco mil personas diarias. Y tenemos dosis, pero vamos a intensificar la vacunación y requerimos más”, reconoció este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hasta el momento, el Gobierno de México ha recibido casi 110 mil dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, misma que se ha repartido por entidades como Coahuila, Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México, donde se han reportado más casos en lo que va de la pandemia.

Lee también: Ciclista pierde la vida luego de ser atropellado por el transporte público; el responsable huyó

Por ahora solo se han reportado 53 mil 185 personas con la vacuna, mismas que representan menos del 50 por ciento de las dosis recibidas en lo que va de estas dos semanas.

Comentarios