MÉXICO

"Es moralmente indebido": AMLO no acepta monetizar YouTube

El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no tomará en cuenta la posibilidad de monetizar su canal de YouTube

AMLO descarta monetizar YouTubeCréditos: Milenio
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este jueves, en su conferencia diaria, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no tomará en cuenta la posibilidad de monetizar su canal de YouTube, esto luego de que Milenio señalara que podría ganar mucho dinero por sus más de dos millones 300 mil seguidores.

El mandatario tabasqueño, consideró que generar ganancias de este modo le parecía "moralmente indebido", ya que se trataba de una actividad completamente mercantil, mientras que él se desempeña como funcionario público.

Te podría interesar: "Estamos mejor que Estados Unidos": AMLO ante llamada con Joe Biden sobre Covid-19

Ayer salió una nota en MILENIO de lo que obtendría si se comercializa el espacio que tenemos en redes sociales. No me gusta porque es mercantilismo y yo soy funcionario, tengo la obligación de informar y el pueblo tiene derecho a la información, entonces aún cuando el dinero se utilizara para un apoyo, para cualquier bien necesario, no deja de ser un acto mercantil, entonces no soy partidario de eso", dijo.

Lee también: "Va a desatar mucho debate": AMLO propone que IFT se integre a la SCT

Asimismo, el gobernante nacional expuso que además de los inconvenientes éticos, no podría realizar esta capitalización por razones legales, pues él es el representante de la Presidencia de la República, designado por la población.

Moralmente lo considero indebido, legalmente no podría, tendría que hacer un trámite. Si se comercializa ustedes tendrían que tener participación, esto es colectivo, es horizontal, es un diálogo entre todos", dijo.