MÉXICO

"Es un plan que tenemos": AMLO asegura que México va a renovar hidroeléctricas

El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que para cumplir con los compromisos medioambientales, el gobierno renovará las hidroeléctricas, ya que existen como 60

Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoCréditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este jueves, en su conferencia diaria, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que para cumplir con los compromisos medioambientales, el gobierno renovará las hidroeléctricas.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, el mandatario tabasqueño aseguró que existen como 60 hidroeléctricas en el país que se construyeron a lo largo de los años que están subutilizadas, por lo que serán modernizadas para utilizar el agua de los embalses y generar más energía con turbinas modernas.

Te podría interesar: "Va por información": AMLO anuncia que López-Gatell fue a Argentina por vacuna contra Covid-19

Vamos a renovar las hidroeléctricas que es energía limpia y barata. Es un plan que tenemos para seguir avanzando en el propósito de que haya energías limpias y revisar los convenios".

Lee también: "Como la Santa Inquisición": AMLO critica la censura contra Trump en redes

Más que nada el marco legal, porque le cuesta mucho al estado la compra de energía eólica a particulares, porque no pagan por ejemplo la transmisión, es un subsidio, hay muchos engaños", señaló el dirigente.