MÉXICO

Gobierno de México le exige al gobernador de Nebraska que vacunen a los indocumentados

Este lunes el Gobierno de México, por medio de su cónsul Guadalupe Sánchez exigió al gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, que vacune a los indocumentados mexicanos

Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este lunes el Gobierno de México, por medio de su cónsul Guadalupe Sánchez exigió al gobernador de NebraskaPete Ricketts, que vacune a los indocumentados mexicanos que radican en Estados Unidos.

En su mensaje la funcionaria le piden que se base en las medidas de salud pública y no en las condiciones sociales de las personas, por lo que deben aplicarse de forma pareja.

Podría interesarte: Clínica del IMSS en Nuevo León pone a hacer fila a los pacientes Covid-19 ante la falta de camas

Fue muy preocupante conocer sus declaraciones, realizadas el 4 de enero de 2021, en el sentido de que los trabajadores indocumentados de las empacadoras de carne no podrían recibir la vacuna”, expresó.

Por su parte, el republicano Ricketts mencionó el pasado lunes que los indocumentados no recibirían la vacuna, a pesar de que laborante en partes esenciales como la industria de alimentos.

Lee también: En medio de quejas, México cumple dos semanas con la vacunación Covid-19

Según datos de Instituto de Política Migratoria, dos de cada tres de los 26 mil 600 empleados de la industria de la carne son indocumentados, por lo que es necesario que estén inmunizados.