MÉXICO

Insabi ventila 6 acciones en favor de las enfermeras y los enfermeros en México

En el marco del Día de la Enfermera y el Enfermero en México, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) informó sobre seis acciones para mejorar sus condiciones de empleo y oportunidades de formación

Anuncian 6 acciones en favor de las enfermeras y los enfermeros en MéxicoCréditos: Milenio
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En el marco del Día de la Enfermera y el Enfermero en México, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) informó sobre seis acciones para mejorar sus condiciones de empleo y oportunidades de formación, las cuales están próximas a implementarse en el Sistema Nacional de Salud.

El día de hoy presentaremos seis acciones que el Estado mexicano trabaja para garantizar una triple inversión en materia de enfermería en México. Esta inversión consiste en el capital humano, en formación, en empleo y en liderazgo de las y los enfermeros en México", señaló Alejandro Svarch Pérez, titular de la Coordinación Nacional Médica del Insabi.

Te podría interesar: Salud: "En México han muerto 2 mil 397 trabajadores de la salud por Covid-19"

Enfermeros mantendrán su lugar en Sistema Nacional de Salud

El funcionario federal comentó que 36 mil 583 profesionales de enfermería contratados para la atención de la pandemia de Covid-19 mantendrán su lugar en el Sistema Nacional de Salud para reducir el déficit histórico en México.

Programas de especialización a enfermeras y enfermeros del país

Svarch Pérez dijo que se está trabajando con el Comité Permanente de Enfermería para profesionalizar cada vez más a las 308 mil enfermeras que hay en México.

Lee también: "El 3% no es suficiente": OPS exige a México elevar presupuesto a salud

Asimismo, se habló sobre las demás acciones no menos relevantes: Premios a la investigación operativa en enfermería, Regularización de condiciones laborales, Ampliación de las competencias para aumentar la cartera de Servicios de Salud y Decreto para declarar Día Nacional de la Enfermería.