MÉXICO

Jueza federal recibe el primer amparo por vacunación contra Covid-19

Una juez federal recibió el primer amparo que impugna el proceso de vacunación de la población mexicana contra el Covid-19, siendo una demanda de garantías promovida por María del Carmen González Chávez

Promueven amparo por vacunación contra Covid-19; reclaman falta de aplicación de dosisCréditos: Milenio
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- De acuerdo con información proporcionada por Milenio, una jueza federal recibió el primer amparo que impugna el proceso de vacunación de la población mexicana contra el Covid-19, siendo una demanda de garantías promovida por María del Carmen González Chávez, quien reclamó la falta de aplicación de la vacuna.

Se precisó que Laura Gutiérrez de Velasco Romo, jueza Séptima de Distrito en Materia Administrativa con residencia en la Ciudad de México, aún no admite a trámite la demanda, por lo que permanece en prevención.

Te podría interesar: "Tenemos que revisar": AMLO prepara reforma para eliminar organismos autónomos

La indebida e ilegal orden, determinación y/o emisión de alguna resolución (administrativa) acerca de la distribución para la aplicación de las vacunas contra el virus que provoca la enfermedad denominada Covid-19, en específico la dirigida a la falta de aplicación de la misma a la promovente", se expone.

Lee también: "Es moralmente indebido": AMLO no acepta monetizar YouTube

Asimismo, también pidió a González Chávez identificar el oficio, acuerdo, resolución o cualquier otro acto similar; además, le ordenó abstenerse de hacer consideraciones subjetivas.

Una vez que precise los actos que reclamo, se podrá determinar si se admite a trámite el amparo y se ordena a las autoridades que rindan sus informes respecto de los actos que en específico se les atribuyen, ya que en el escrito presentado no se advierte tal acto", se explicó.