MÉXICO

"Llamadas de emergencia en alza": CDMX cerca de segundo pico máximo por Covid-19

La Zona Metropolitana del Valle de México se encuentra a punto de entrar al segundo pico máximo estimado de la pandemia de Covid-19, al registrar 8 mil 890 personas hospitalizadas

por Fernanda Martinez

/x

Zona Metropolitana del Valle de México, a punto de entrar a segundo pico máximo por Covid-19

Ciudad de México.- De acuerdo con información proporcionada por Milenio, la Zona Metropolitana del Valle de México se encuentra a punto de entrar al segundo pico máximo estimado de la pandemia de Covid-19, al registrar 8 mil 890 personas hospitalizadas, de las cuales 2 mil 129 están intubadas.

Se detalló que según las proyecciones del modelo epidemiológico del gobierno capitalino, la ZMVM estaría a 17 hospitalizados de alcanzar el mínimo dentro del escenario más complicado de la emergencia sanitaria, alcanzando entre 8 mil 907 y un máximo de 9 mil 512.

Te podría interesar: Jueza federal recibe el primer amparo por vacunación contra Covid-19

En el caso de la Ciudad de México, se reportan 6 mil 419 personas hospitalizadas, de las cuales mil 620 están en terapia intensiva; lo que representa una ocupación hospitalaria general arriba del 83 por ciento".

Las llamadas al número de emergencia 911 también se mantienen a la alza con 524, de las cuales 232 requirieron ambulancias, incluso se registraron más traslados a hospitales con 71 servicios", se expuso.

Lee también: "Tenemos que revisar": AMLO prepara reforma para eliminar organismos autónomos

Asimismo, se precisó que hasta el momento en la capital del país se registran 348 mil 421 casos confirmados acumulados y 22 mil 623 defunciones por el nuevo Covid-19.

Temas

Comentarios