MÉXICO

Salud: "En México han muerto 2 mil 397 trabajadores de la salud por Covid-19"

El actual director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, expuso que de todo el personal de salud, que ha estado al frente de la batalla contra el Covid-19, dos mil 397 personas han muerto

En México han muerto 2 mil 397 trabajadores de la salud por Covid-19Créditos: Milenio
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este jueves, el actual director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, expuso que de todo el personal de salud, que ha estado al frente de la batalla contra el Covid-19, dos mil 397 personas han muerto en México a causa de la enfermedad.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, de esta cifra, el 61 por ciento eran del sexo femenino, lo que representa una letalidad del 1.3 por ciento. Por profesión, la mayoría del personal fallecido era parte del grupo de enfermería: 40 por ciento mujeres, 18 por ciento de hombres. 

Te podría interesar: "El 3% no es suficiente": OPS exige a México elevar presupuesto a salud

Siempre va a ser predominantemente mujeres, ya que el 85 por ciento en el ámbito de enfermería es femenino", señaló Claudia Leija Hernández, la directora de Enfermería de la Secretaría de Salud.

Lee también: Al menos 111 hospitales del centro del país se encuentran a tope de contagios de Covid-19

Asimismo, Leija Hernández resaltó la importancia del apoyo profesional para tratar la salud mental de quienes están en primera línea combatiendo al coronavirus, luego del deceso de compañeros de trabajo.