MÉXICO

"Va por información": AMLO anuncia que López-Gatell fue a Argentina por vacuna contra Covid-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, realizó un viaje a Argentina para recolectar datos sobre la vacuna contra el Covid-19
jueves, 7 de enero de 2021 · 11:59

Ciudad de México.- La mañana de este jueves, en su conferencia diaria, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, realizó un viaje a Argentina para recolectar datos sobre la vacuna contra el Covid-19 que se aplica en ese país.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, el funcionario federal viajó con el objetivo principal de comparar y valorar los datos científicos y los elementos técnicos.

Te podría interesar: "Como la Santa Inquisición": AMLO critica la censura contra Trump en redes

Asimismo, el mandatario tabasqueño señaló que el titular de Salud había hecho un nuevo viaje, aclarando que fue con motivo de la investigación para el combate a la pandemia y que este tipo de información no propicie malentendidos.

El viaje que hizo el doctor es cierto, llegó a Argentina, va a ver lo de la experiencia de la vacuna que se está aplicando, para ver los protocolos, para ver los elementos técnicos, científicos, reacciones en la aplicación, todo lo que se pueda obtener de información para ver si se puede también adquirir esta vacuna", mantuvo.

Lee también: AMLO podría ganar millones como 'youtuber', según especialistas en redes

De la misma forma, el dirigente nacional expuso que se trató de una exploración urgente, para valorar la seguridad del antígeno y si es prudente que el gobierno mexicano adquiera la vacuna o la autorice para contar con dosis suficientes para la población.

Estamos vacunando entre 4 mil 500 y 5 mil personas diarias, tenemos dosis, vamos a intensificar y requerimos más. Está por hacerse el pedido de febrero y marzo estamos viendo lo de la vacuna CanSino", dijo.

Comentarios