MÉXICO

Ebrard expone que Cofepris aprueba Fase 3 de CureVac, vacuna alemana contra Covid-19

El actual secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aprobó la Fase 3 de la vacuna alemana CureVac en México

Cofepris aprueba Fase 3 de CureVac, vacuna alemana contra Covid-19Créditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La tarde de este viernes, el actual secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aprobó la Fase 3 de la vacuna alemana CureVac en México, esto quiere decir que se podrá realizar los ensayos clínicos de esta fórmula.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, el funcionario expuso en sus redes sociales que la Fase 3 de la vacuna fue aprobada en nuestro país para que se comiencen a realizar los respectivos estudios.

Te podría interesar: "Vamos a hacerles una encuesta": Sheinbaum alista cuestionario a quienes ingresen a CDMX

Cofepris aprobó la Fase 3 de la vacuna alemana CureVac en nuestro país, muy buena noticia", manifestó.

Lee también: Sheinbaum asegura que continuará la ampliación de capacidad hospitalaria en CDMX

Asimismo, se recordó que el mes pasado, el canciller señaló que se han hecho tres nuevas solicitudes para aplicar ensayos clínicos en México que, de aprobarse por la Cofepris, sumarían cinco proyectos en Fase 3 a nivel nacional.

Tenemos tres esperando autorización: Novavax, Curevac, es alemana; tecnología parecida a Pfizer; y la rusa que también ya ingresó documentación. En el momento que la Cofepris autorice tendríamos cinco vacunas Fase 3 en México, fue el compromiso que se hizo para que esto se lograra", sostuvo.