MÉXICO

"Hay opciones": AMLO prevé que vacuna de AstraZeneca llegue a México en febrero

El actual presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, informó que la vacuna contra el Covid-19 que desarrolla AstraZeneca podría llegar antes a México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoCréditos: Milenio
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este viernes, en su conferencia diaria, el actual presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, informó que tras el viaje a Argentina que realizó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, hay buenas noticias ya que la vacuna contra el Covid-19 que desarrolla AstraZeneca podría llegar antes a México, es decir, a finales de febrero.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, el mandatario tabasqueño precisó que se han aplicado 58 mil dosis, colocando al país como el que posee mayor población inoculada contra el coronavirus en América Latina. Además, continuarán llegando más cargamentos con el antígeno de Pfizer.

Te podría interesar: SSA asegura que CDMX permanecerá en semáforo rojo por contagios de Covid-19

Ya se comunicó con nosotros Hugo López-Gatell, hay buenas noticias: está viendo dos opciones de dos vacunas AstraZeneca. Es posible que se adelante la entrega una semana, posiblemente para finales de febrero, y no para marzo; es una cantidad considerable", comentó.

Lee también: SSA: "Se abrirán estadios pero deben seguirse medidas sanitarias pese a semáforo verde"

Asimismo, el gobernante nacional comentó que aparentemente, se han obtenido buenos resultados en las pruebas de la vacunas que se elabora en los laboratorios de Rusia y China, por lo que pronto se podrá contar con dichos reactivos.

Todo va a depender que tengamos disponibilidad, la organización para la aplicación ya la tenemos hecha, lo más pronto posible vamos a estar vacunando al mayor número de personas", dijo.