MÉXICO

Integrante de la Conago revela el día que aplicará la vacuna Covid-19 en todos los estados

El presidente de la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Mauricio Vila, informó que la vacuna contra el Covid-19

Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Mauricio Vila, informó que la vacuna contra el Covid-19 llegará a todos los estados en la próximas semana.

Ya hay un coordinador de las vacunas en cada estado. El día de mañana ya vamos a instalar el Consejo Estatal de Vacunación”, argumentó.

Podría interesarte: Individuo decide quitarse la vida al lanzarse sobre las vías del Metro de la CDMX

Mediante una entrevista con  Joaquín López-Dóriga, indicó que hay un coordinador de vacunación en cada estado por parte del Gobierno Federal, el cuál está dando legalidad a la aplicación.

Ayer se disiparon muchas dudas, ya se nos informó cómo y cuando van a empezar llegar la vacuna a nuestros estados. Del 12 al 18 de enero van a estar llegando a Yucatán 10 mil 750 vacunas, la siguiente semana poco más de seis mil mil y la siguiente semana nueve mil 800 vacunas", dijo.

Lee también: Hombres desconocidos despojan de efectivo a empleados de Oomapas en Ciudad Obregón

Con respecto al número de vacunas que se enviará a cada entidad, esta dependerá del número de adultos mayores y personal de salud que exista en cada estado.