MÉXICO

"Prepotencia": AMLO, en contra de Mark Zuckerberg por bloquear a Donald Trump

El presidente López Obrador se mostró en contra de Mark Zuckerberg por bloquear las redes sociales del aún presidente Donald Trump

AMLO, en contra de Mark Zuckerberg por bloquear a Donald TrumpCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mostró totalmente en contra de la carta que envió Mark Zuckerberg tras bloquear las redes sociales de su homólogo Donald Trump.

Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes 8 de enero, el mandatario mexicano aseguró que el 'apagón' al perfil de Instagram y Facebook de Trump es una mala señal y hasta calificó al dueño de estas de tener un comportamiento prepotente.

Te podría interesar: Donald Trump asegura que no estará en la toma de posesión de Joe Biden

Lo sentí con mucha prepotencia, con mucha arrogancia; estos últimos acontecimientos sí deben preocuparnos y ocuparnos, y que se permita siempre el que se informe al pueblo, que se garantice el derecho a la información", explicó.

De acuerdo con información del portal web de Noticieros Televisa, el titular del poder Ejecutivo incluso considera que se trató de una censura hacia el presidente de EU y hasta comparó a las empresas de tecnologías como la "Santa Inquisición".

Esto que hicieron hace unos días en Estados Unidos es una mala señal, es un mal presagio de que deciden empresas particulares silenciar, censurar, eso va en contra de la libertad, entonces no se vaya a estar creando un gobierno mundial con el poder del control de las redes sociales".

También lee: Mark Zuckerberg sale en contra de Trump y lo bloquea de Facebook e Instagram "indefinidamente"

Un tribunal de censura, como la Santa Inquisición, pero para el manejo de la opinión pública, es gravísimo, claro que hay que estar pensando en opciones, en alternativas, porque sí creo que fue un antes y un después", añadió.