MÉXICO

"Se mantienen las medidas": CDMX y Edomex permanecen en semáforo rojo

Tanto la Ciudad de México como el Estado de México, se mantendrán en semáforo epidemiológico color rojo del 11 al 17 de enero, por incremento de casos de Covid-19

CdMx y Edomex permanecen en semáforo rojoCréditos: Milenio
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- De acuerdo con información proporcionada por Milenio, tanto la Ciudad de México como el Estado de México, se mantendrán en semáforo epidemiológico color rojo del 11 al 17 de enero, esto ante el gran incremento de casos de personas contagiadas de Covid-19.

Asimismo, la actual jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum recordó que tales medidas se tomaron luego de que desde diciembre se regresara al color rojo por el repunte de contagios en distintas partes de la capital.

Te podría interesar: "Defienden con dignidad a México": AMLO agradece labor de diplomáticos

La ciudad esta en semáforo rojo y se mantiene con las mismas medidas para los siguientes días, con las mismas restricciones", comentó la mandataria en conferencia.

Lee también: "Habrán sanciones": AMLO ofrece transparencia 'fast-track' si desaparece el INAI

De la misma forma, la gobernadora precisó que el semáforo rojo ha ayudado bastante, pues de otra manera hubieran seguido creciendo a la misma velocidad los contagios.

Por su parte, autoridades del gobierno explicaron que para que la Ciudad de México regrese a semáforo naranja se requiere pasar de 35 a 31 puntos en los indicadores epidemiológicos establecidos.