MÉXICO

Sheinbaum asegura que continuará la ampliación de capacidad hospitalaria en CDMX

La actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, detalló que en los próximos días se habilitarán 100 camas y 75 ventiladores para pacientes contagiados de Covid-19

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de MéxicoCréditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- A tres semanas de que la Ciudad de México regresara a semáforo rojo, la Secretaría de Salud federal emitió un reporte en el que precisó que en la capital ya suman 354 mil 011 contagios de Covid-19, 5 mil 594 más que miércoles, y 22 mil 897  defunciones.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, la actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, detalló que en los próximos días se habilitarán 100 camas y 75 ventiladores en el Hospital General de Tláhuac.

Te podría interesar: Sheinbaum ventila que inmobiliarias darán descuento en renta a locatarios de CDMX

Asimismo, la funcionaria federal precisó que también se prepararán 20 camas para intubación en hospitales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 10 más para la Secretaría de Salud capitalina.

Lee también: "Ahora hay cuarteles dignos": AMLO inaugura instalaciones de la Guardia Nacional

De la misma forma, Sheinbaum expuso que se habilitará el Hospital de Topilejo, el cual tendrá 100 camas generales y 20 para intubación.